El sector del bourbon, al igual que todo el mercado de las bebidas espirituosas, se encuentra en un momento de expansión sin precedentes, que parece acelerarse a medida que los consumidores buscan productos premium. Según el Distilled Spirits Council, los ingresos de la categoría superpremium del whisky americano aumentaron un 17,2% en 2021. Los volúmenes aumentaron un 15,6%. Si busca una prueba del auge de la popularidad del bourbon, mire la barra trasera de su restaurante o bar favorito la próxima vez que salga. Es un bosque de botellas diferentes, cada una con su propia historia.
Esta sed de marcas únicas de alta gama ha provocado una grave escasez en el mercado, ya que se engullen barriles de bourbon añejos para llenar las botellas. Esta necesidad ha llevado a Bulk, Wine and Spirits a buscar nuevos proveedores y contactos de nuevos inversores con los beneficios que supone para nuestros clientes poseer acceso a inventarios actualizados.
El mercado del bourbon se encuentra dónde estaba el mercado del whisky hace 15 o 20 años en Escocia. Los inversores se dieron cuenta de que podían ganar dinero si conseguían hacerse con barriles y guardarlos durante unos años.
Esclusividad y ediciones limitadas
El motor de esta tendencia en el Bourbon está en las rarezas y los productos únicos que impulsan cada vez más los mercados secundarios.
El rey de esa colina en particular – por ahora – es otro producto de Buffalo Trace: Colonel E.H. Taylor Warehouse C Tornado Survivor Kentucky Bourbon Whiskey. «Tornado» para sus amigos, es el producto fortuito de una tormenta de 2006 que voló el techo de una de las casas de ladrillos de Buffalo Trace. En aquel momento, parecía un gran desastre que podría dejar sin valor cientos de barriles de whisky al exponerlos a los elementos.
Mientras los ingenieros solucionaban el problema, el whisky se asaba sin protección bajo el sol de Kentucky. Finalmente, el equipo de Wheatley colocó una serie de lonas sobre el edificio para proteger los barriles, pero durante los siguientes meses el viento sopló libremente a través del almacén sin techo. Seis meses después, los catadores de Buffalo Trace se dieron cuenta de que la exposición a los elementos no había destruido el whisky, sino que le había ofrecido un carácter especial. Ello le llevó a poner a la venta Tornado, casi al mismo precio que su EH Taylor normal: 69 dólares. El producto tuvo muy buena acogida y unos años más tarde, se vende por casi el doble de lo que obtiene Pappy Van Winkle, 7.000 dólares la botella.
A día de hoy se hacen en el mundo todo tipo de experimentos en el envejecimiento del whisky y Bourbon, desde envejecimiento en el mar o en una estación espacial.
Inventarios Bulk, Wine and Spirits
Como siempre, continuamos trabajando y tenemos acceso a nuevos lotes y a nuevos proveedores de IN, KY, TN y otros orígenes de Bourbon desde New Fill a 4 años. De distintos mashbills, pregunta a nuestra especialista Flori.