El 2022 será recordado como el año del sorpasso del tequila al whisky en un mercado tan complicado como el estadounidense. Y es que por primera vez en la historia los norteamericanos gastarán más dinero en tequila y mezcal, que en whisky fabricado en Estados Unidos. Pero el ascenso del tequila no queda ahí, puesto que el año que viene se espera que supere al vodka y se sitúe como la bebida alcohólica más consumida en ese mercado.
Por otra parte, es el mezcal la bebida que más rápido crece. De acuerdo con el IWSR: en 2021 creció un 53% respecto a 2020 (en valor), mientras que el Tequila “solo” creció un 27%.
Sin embargo, el crecimiento en la demanda de alcoholes de agave no sólo se está produciendo entre los consumidores americanos, sino que otros países como Japón, Rusia, Reino Unido, Alemania o Canadá también están experimentando una evolución similar.
Por último, en caso de estar interesado en la importación de tequila a granel deberías consultar la siguiente información acerca de cómo conseguir los permisos necesarios. Adicionalmente, nuestro experimentado equipo estará encantado de asesorarte a todos los niveles.